Aquí mostramos algunos ejercicios que aunque no se hayan llevado a la práctica durante la sesión, se podrían aplicar en cualquier trabajo para desarrollar la mímica y lenguaje corporal.
Estaciones
Se harán diferentes estaciones por las que tendrán que rotar los alumnos que estarán divididos en grupos de 6 u 8 personas cada uno:
1ª Estación: Se ponen tarjetas con dos acciones que se complementen, y se deben representar con una situación concreta:Ejemplo: Acciones Abrir y cerrar: Abrir una lata de sardinas, cerrar un armario repleto de ropa, abrir un paraguas con viento, abrir una ventana con tormenta, cerrar una puerta con mucho viento, abrir una botella sin abridor...Subir y bajar: Subir unas escaleras, bajar una cuesta, escalar una montaña, trepar a un árbol, bajar en un ascensor que ha perdido el control, bajar a una sima...En las siguientes estaciones se hará una Escenificación de manipulaciones:2ª Estación: partido de tenis a dobles.Variantes: Con raquetas gigantes. A cámara lenta o jugadores de la tercera edad. Con una red de voley en lugar de tenis.3ª Estación: hacer una tortilla.Variantes: Los huevos son de avestruz. Sois siameses unidos lateralmente por los brazos y sólo podéis utilizar uno el derecho y otro el izquierdo. La sartén mide dos metros de diámetro.4ª Estación: tender la ropa.Variantes: La cuerda está muy alta. Tenéis que tender una sábana de diez metros. Las pinzas miden un metro cada una.5ª Estación: Estamos en la carretera. Todos los alumnos deberán convertirse en elementos que podemos encontrar allí: semáforos, coches, peatones, motoristas, etc.6ª Estación: Escenificar la siguiente escena mediante lenguaje corporal:Llaman a la puerta, alguien sale a abrir y cuando lo hace se da un susto de muerte, los visitantes se quitan los disfraces y entonces el asustado pasa a alegrarse al comprobar que no son ladrones sino sus amigos7ª Estación: Ahora van a representar como si estuvieran haciendo fotos:Se colocan en diferentes posiciones según las fotografías o imágenes que encuentren en la estación mientras uno de los componentes hará como que les echa la foto.8ª Estación: Un pobre pidiendo y el rico que altivamente le da una limosna. Un espadachín en plena pelea y el contrincante herido de muerte, un banquero detrás de la ventanilla y el atracador, un carnicero y el comprador, un policía y un ladrón, un vaquero y un indio, etc.9ª Estación: Plantea que los alumnos hagan como si tocasen y bailasen distintos tipos de música, tales como: clásica, rock, heavy, hip-hop, romántica, flamenca, brasileira.10ª Estación: Practicar una serie de deportes como: natación, motociclismo, esquí, tenis cámara lenta, piragüismo, correr.
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